Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Ola de calor afectará al estado

CAMPECHE. Un sistema de alta presión que se encuentra sobre la península de Yucatán, provoca las temperaturas cálidas que se darán este fin de semana, y podrían llegar de 37 a 39 grados, ya que abril es el mes en el que se dan pocas lluvias.

Informó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, quien agregó en entrevista que “Entramos en el mes de abril, en una ´poca de calor fuerte, debido a que llueve poco, y se dan altas temperaturas que serían de 39, pero más adelante aumentarían a 43 grados.”

Indicó que son aires fuertes que vienen de la península de Yucatán, y que por eso es importante que la ciudadanía lo tome en cuenta para este fin de semana, y buscar estar atentos con la información que la SEPROCI, ofrece todos los días para evitar enfermedades y riesgos.

Dijo que en “Esta temporada de inicio de calor en la entidad, a quienes más afecta las elevadas temperaturas, es a los adultos mayores y niños, que no deben exponerse tanto al sol, y tener buena alimentación, y una vestimenta adecuada, con ropa fresca y blanca”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement