Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Por tercera ocasión; obreros petroleros sufren intoxicaciones

CD. DEL CARMEN. Existen reportes en el cual, nuevamente involucran a trabajadores petroleros asignados a la Plataforma Akal Charly, debido a que se intoxicaron por ingerir alimentos en mal estado, esta es la segunda ocasión en un mes, en que los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de otras compañías padecen cuadros diarreicos, con fiebre, vómito y dolores intestinales.

De acuerdo a datos preliminares, los obreros aseguran que este padecimiento se debe a causa de la comida que proporciona la Empresa Veggies Light.

La información fue corroborada por un trabajador en esa plataforma marina, quien mencionó que son 30 empleados los afectados, seis trabajadores de Pemex y 24 de otras compañías, que desde el lunes por la tarde comenzaron a sentirse mal por la mala calidad de los alimentos que presumiblemente estaban descompuestos, solicitando la atención médica a bordo, sin embargo estos fueron negados.

CASOS IDENTIFICADOS
La primera ocasión que sufrieron este padecimiento, fue el pasado 28 de Febrero; cuando un grupo mayor a los 40 obreros resintieron cuadros diarreicos. Un peritaje posterior determinó que una tubería de aguas negras tenía una fuga en la zona de la cocina y había contaminado dichos alimentos.

En la segunda ocasión a menos de un mes, un grupo de aproximadamente 84 trabajadores petroleros presentaron un cuadro agudo de diarreas en la plataforma Akal Bravo, por lo que solicitan a las autoridades de Copriscam, tomen cartas en el asunto debido a que no han sido traslados a tierra firme y mucho menos se les envió los medicamentos necesarios, para su recuperación.

SITUACIÓN ALARMANTE
Ahora, se presenta de nuevo una intoxicación masiva en la plataforma Akal Charly ante las omisiones de Héctor Guerrero y de los delegados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que no hicieron nada para que la empresa Veggies Light, propiedad de María Eugenia Camargo Salinas, mejorara el servicio de alimentación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement