Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Alarmante; Crece explotación infantil, en calles de la Islagar

CD. DEL CARMEN. En la actualidad el maltrato y la explotación infantil en el municipio de Carmen, es uno de los problemas sociales que no se pueden erradicar, debido a las modificaciones a las leyes, que lejos de beneficiar a los menores y adolescentes, nos lleva a un retroceso en pleno siglo XXI.

Es importante resaltar, que en la Isla de Carmen, existen niños que están en situación de calle, trabajan limpiando parabrisas, vendiendo chicles, flores, o de alguna u otra manera quieren contribuir para el sostén de la familia o porque su padre se los exige, pero se ve la opacidad de las autoridades, en un claro reflejo que no hacen su trabajo

En muchas ocasiones, los padres que mandan a sus hijos a trabajar, de esa forma explotan a los menores con el objetivo de que el niño o niña lleve dinero a la casa, para que el padre consuma bebidas embriagantes, en ocasiones se dan ese tipo de casos, es por eso que las autoridades deben hacer su trabajo e investigar por qué trabajan los menores en la calle.

CASOS REGISTRADOS
Con el fin de evitar que más niños, niñas y adolescentes, sean vulnerados en sus derechos y evitar la explotación laboral, la Procuraduría de Defensa al Niño, Niña y Adolescente del DIF; iniciará apenas, un operativo para evitar que los menores trabajen, así lo informó su titular Gabriela López Sánchez.

López Sánchez, dio a conocer que actualmente 10 casos de menores de edad en esa situación, ya están identificados y les están dando el seguimiento, ya que se trabaja con las familias, pues como la ley lo señala, la institucionalización del Niño es el último recurso”, añadió.

De los diez casos recién registrados, cinco han sido resueltos y otros cinco están bajo proceso de indagaciones, asimismo, se dio a conocer que el próximo viernes se realizará una visita en los distintos puntos de la Isla para detectar si existen más casos de niños en dicha situación.

SOLUCIONES FICTICIAS
Se tiene programado visitar todos los semáforos de la Isla para detectar más casos y así evitar que se sigan vulnerando los derechos de los menores, en algunos semáforos ya no hay niños trabajando, algunos otros laboraban y otros pedían limosna a los transeúntes o conductores, lo que los pone en riesgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement