Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Sector hotelero presenta pérdidas

CD. DEL CARMEN. A pesar de los descuentos que realizan los dueños de hoteles en la Isla, en estas fechas disminuyó en más de 30 por ciento la ocupación; sin embargo, para impulsar la actividad, al aproximarse la temporada vacacional de Semana Santa, desde hace unas semanas realizan promociones en otros estados del país.

En tanto que el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) apoya en la conformación de la publicidad para los hoteles en Ciudad del Carmen.

El empresario hotelero, Rubén Cicler Pérez, señaló que la difícil situación económica no ha pasado por completo, sobre todo porque de un tiempo a la fecha disminuyó el auge de personas que llegan a trabajar a la Isla.

A escasos días en el inicio de las fiestas mencionadas (Semana Santa), los 40 socios pertenecientes a la Asociación de Hoteleros comentan que la ocupación bajó en un 30 por ciento; es decir, anteriormente, de 100 habitaciones el 90 por ciento estaban ocupadas, pero ahora las cosas cambiaron porque solo 30 son requeridas, y eso causa pérdidas y pagos de los servicios básicos, además del salario del personal.

 

Te puede interesar

Advertisement