Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2024

Carmen

INAH pone en riego a habitantes de la colonia Guanal

CD. DEL CARMEN. La gran parte de los inmuebles históricos de propiedad particular, ubicados en el primer barrio de ciudad del Carmen, “Guanal”, se encuentran en condiciones deplorables debido al abandono por parte de sus dueños.

Una de las razones que argumentan los propietarios de dichos edificios para no arreglarlos, son las trabas y requisitos del Instituto Nacional e Antropología e Historia (INAH), para realizar intervenciones o remodelaciones, lo cual pone cada vez en riesgo sus vidas.

NEGLIGENCIA FEDERAL
Debido a esta situación, durante la noche del domingo en la calle 22 entre 15 y 17, de la colonia Guanal, colapsó dejando sin hogar a la familia Casanova Álvarez quien sufrió una desastroza situación, en donde por fortuna no hubieron lesionados.

Ante esta terrible situación la señora Yadime Álvarez Cabrera, hace un llamado al Instituto Nacional e Antropología e Historia (INAH), para agilizar los tramites de recontrucción de su predio, debido a que no puede hacer nada ante el temor de que su hogar sea clausurado o peor aún sea acreedora a una multa, ya que la dependencia federal pudiera creer que ellos tiró el techo de tejas.

Es importante señalar que desde hace un par de años, iniciaron los tramites correspondientes para que darle mantenimiento al hogar ya que su casa tienen más de 100 años pero la apatía de las autoridades federales, originó esta negligencia, la cual puso en riesgo la vida de cuatro personas adultas y una menor de edad.

URGEN ATENCIÓN INMEDIATA
Condiciones similares a este predio se puede observar por la calle en donde vecinos temen a que se vengan abajo sus casas, y pierdan lo poco que con los años han logrado obtener.

Por último, la familia Casanova Álvarez, pide el apoyo de las autoridades ante la falta de apoyo del Instituto Nacional e Antropología e Historia (INAH), ya que urgen de una vivienda digna y sobre todo principalmente que les sean otorgados los permisos para su remodelación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement