Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Busca IMSS prevenir emfermedades en todo el estado

CAMPECHE. Autoridades de salud exhortan a la familia derechohabiente a pasar de “la cultura curativa a la preventiva”, esto con el fin de detectar enfermedades de forma oportuna, por eso pone a disposición los 36 módulos PrevenIMSS instalados en las Unidades de Medicina Familiar, que brindan atención e información útil sobre diferentes rubros de la salud, que impacten positivamente en la calidad de vida.

Ante ello, la Dra. María Jiménez Santiago, coordinadora de Salud Pública, dio a conocer que en 2018, la Institución realizó 164 mil 262 acciones, como toma de presión arterial, detección de diabetes mellitus y colesterol, detección de caries dental, medición de peso y talla, examen de agudeza visual, tamiz neonatal, aplicación de vacunas según el esquema correspondiente, exploración clínica de mama y examen de Papanicolaou, entre otras.

Jiménez Santiago destacó que los módulos que mayor número de atenciones registraron el año pasado fueron la Unidad de Medicina Familiar No. 13 Ciudad Concordia con 35 mil 240, seguido del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 con 32 mil 308 y la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Santa Isabel en Ciudad del Carmen, que registró 30 mil 359.

MÚLTIPLES SERVICIOS
Como parte de la atención PrevenIMSS, personal multidisciplinario ofrece pláticas y orientación sobre aspectos importantes para cada integrante de la familia: menores de 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, hombres y mujeres de 20 a 59 años y adultos mayores, en áreas específicas como la detección y control de enfermedades, salud sexual y reproductiva, además de atención médica.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a todos los usuarios para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción a realizarse estos chequeos al menos una vez al año y fortalecer el autocuidado de la salud de manera corresponsable.

Te puede interesar

Advertisement