Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Presentan equipo de campaña de Miguel Barbosa

David Méndez Márquez, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, informó los nombres de quienes integrarán el equipo de campaña, así como los que estarán en el anteproyecto del Plan de Gobierno 2019-2024. 

En rueda de prensa, indicó que en la coordinación política estarán Gabriel Biestro Medinilla, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local; Yassir Vázquez Hernández, así como el mismo Méndez Márquez. 

Señaló que en el caso de la vocería estarán Carlos Meza Viveros, ex dirigente del priista y ex diputado federal, así como él mismo, mientras que en la coordinación de giras estará Eric Cotoñeto Carmona, ex dirigente estatal del PRD. 

Mencionó que en la coordinación de Atención a Organizaciones estarán Denise Ortiz Pérez, ex diputada local del PAN; también Vanesa Barahona de la Rosa, ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla en la pasada administración federal. 

En la Coordinación Jurídica estará Pablo Cortés Córdova, así como Iván Castillo; en la Coordinación de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil y Javier Luna López; en la Coordinación de Propuesta de Gobierno estará Ignacio Mier Velazco, así como Nicéforo Rodríguez Gaytán, entre otros cargos. 

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Propuesta de Gobierno anunció que el proyecto pretende abatir desigualdades y establecer un desarrollo económico equitativo y justo con cuatro ejes rectores como es la Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho, Recuperar el campo; Desarrollo económico para todos y Disminución de la desigualdad. 

Mier Velazco indicó que esos ejes rectores se van a instrumentar a través de una consulta y foros que llevarán a cabo del 10 de abril al 17 de mayo, con una metodología que permita sistematizar todas las aportaciones, al mismo tiempo de dar a conocer los nombres que estarán en dicha coordinación.

Resaltó que en el tema Transversal con Perspectiva de Género estará a Edurne Ochoa y Martha Medina, así como a Isabel Maldonado, como enlaces para la articulación de las demandas y las propuestas de las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement