Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Campeche va por la prohibición de plásticos

CAMPECHE. Aunque es un proyecto muy ambicioso, la Procuraduría Ambiental del Gobierno del Estado, trabaja ya la prohibición del uso de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel, y estamos en contacto con diputados locales pues sabemos hay algunas iniciativas en ese sentido, informó José Bravo Negrín, procurador ambiental del Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que desde el inicio de la administración es un tema en el que hay instrucciones precisas de trabajar en este proyecto, y es muy ambicioso porque implica la modificación de muchos ordenamientos legales, por lo que se trabaja en ese sentido y lo hacemos también con diputados locales porque hay iniciativas propias, pero lo importante es que una vez que se logre, no haya marcha atrás.

De igual forma dijo que en lo que esto se da, por exhorto de la Legislatura trabajan en crear conciencia entre la gente para que sepa no es una prohibición por decreto, que estén conscientes que se hace para beneficio de todos y sean los primeros en estar de acuerdo, los primeros en ayudar, en primer lugar, a disminuir el uso de plásticos de un sólo uso y, después, erradicarlo por completo.

Por último, agregó que algunos manejan popotes elaborados con otras materias primas como es papel, fibra de aguacate, que son biodegradables.

Te puede interesar

Advertisement