Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los negocios están abandonados por el Ayuntamiento a quienes les corresponde dar el mantenimiento y limpieza de los mismos.

Campeche

Cocteleros son ignorados por Ayuntamiento

CAMPECHE. Una lamentable, desalentadora y mala imagen para los turistas es la que brindan los negocios de la zona coctelera de la entrada principal a la Ciudad, vía Mérida, cuyos duelos se encuentran abandonados ante la falta de mantenimiento, desde que siete de los 20 restaurantes se incendiaron en meses pasados.

La zona coctelera o las palapas, ha sido por algún tiempo sinónimo de prosperidad y atractivo para los turistas nacionales e internacionales que vienen a Campeche en busca del pescado, el marisco y el pan de cazón, pero hoy en día el panorama es desolador.

Uno de los dueños de un negocio de mariscos,  Mario A. Salicorrea Reyes, explicó que se quemaron 7 de unos 20 negocios, donde por cada restaurante hubieron pérdidas superiores a los 400 mil pesos, en donde sin el apoyo de nadie, cada uno de los propietarios invirtió con sacrificios 300 mil pesos y lo levantó de nueva cuenta.

En la zona aún quedan tres negocios que sus dueños han perdido totalmente el interés por levantarlos, y eso representa una mala imagen para los visitantes, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa, para recuperarse de sus bajas ventas al inicio año, que ya llevan un 40 por ciento y esperan subir al 80 por ciento.

Por último comentó el entrevistado, que se debe aprovechar el lugar ya que se encuentran bien ubicados a la entrada a la Ciudad, que van y vienen de la carretera, Mérida, Campeche.

 

Te puede interesar

Advertisement