Protección Civil ha reportado más de 200 incendios

En enero y febrero se han registrado en lo que va del año alrededor de 200 incendios en la ciudad, ocasionados por las altas temperaturas y descuidos.

34
Exhortan a la población estar pendientes de los terrenos baldíos ya algunos se encuentran llenos de maleza.

CAMPECHE. Pese a que enero y febrero forman parte de la temporada invernal, se han registrado en lo que va del año alrededor de 200 incendios en la ciudad, ocasionados por las altas temperaturas así como por descuidos en los hogares, informó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez.

Luego de señalar que se espera que a partir del presente mes de marzo se disparen las cifras de siniestros, exhortó a la población a extremar precauciones pues apenas comienza la temporada de calor y ya se están teniendo incremento en los reportes atendidos por el cuerpo de bomberos.

“Estamos viendo un aumento de los incendios de maleza, eso regularmente es ocasionado por descuidos, por tirar colillas de cigarro, pero no descartamos el efecto lupa, ya que se han registrado temperaturas máximas de hasta 39 grados, y aún no comienza la primavera”.

Finalmente el funcionario aseguró que se encuentran listos para cualquier emergencia, y que hasta el momento los incendios no han dejado pérdidas humanas, pero sí materiales.