Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Esclarecen muerte de menor en el IMSS
Esclarecen muerte de menor en el IMSS de Campeche

Campeche

IMSS deja sin alimentos a hospitalizados

CAMPECHE. Durante el fin de semana, el Hospital General de Zona Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, dejó sin sus alimentos a más de 200 pacientes, incluidas a casi 30 mujeres que estaban internadas en el área de ginecología, lo que generó el descontento de familiares, especialmente de los que menos recursos económicos tienen.

Este medio de comunicación pudo percatarse de la precaria situación por la que se encuentra pasando el hospital de la capital campechana ante la falta de acciones de sus directores y responsables de áreas.

CRECE PREOCUPACIÓN

Un familiar de los derechohabientes que se encuentran en dicho nosocomio señaló a este rotativo, que lo único que se les dijo es que al IMSS no le surtieron de los víveres para preparar los alimentos para los internados.

En ese mismo sentido expuso que temen que no se proporcione alimentos, las tres comidas, ya que, durante el sábado y domingo, no fueron otorgadas y que una persona del hospital al cual desconocen salió y les dijo que todo quizá vuelva a la normalidad el próximo de hoy a mañana.

MALA ADMINISTRACIÓN

Al entrevistar de manera anónima a responsables de la cocina argumentaron que el problema de la falta de víveres es que no se les pagó a los proveedores y por ello no surtieron. “Lo grave es que la falta de alimentos fue todo el fin de semana”, enfatizaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN LLAMADA TELEFÓNICA

Enterados de la falta de alimentos, algunos pacientes manifestaron su descontento y pidieron explicaciones al delegado. “Lo grave es que por falta de recursos o por cualquier otra cosa, se deje sin comer a nosotros”, dijeron los quejosos que pidieron el anonimato.

Por último, denunciaron la falta de algunos servicios médicos de urgencia y la inoperancia de equipo médico.

Te puede interesar

Advertisement