Hospital de Carmen suspende servicios del área de laboratorios

Esta situación ha obstaculizado la prestación del servicio de análisis clínicos a los pacientes de consulta externa y mantiene inoperante el banco de sangre.

697

CD DEL CARMEN. Quienes también no se salvan de la falta de recursos para su atención médica son los ciudadanos de la Isla, quienes a través de redes sociales hicieron de conocimiento al público en general que lleva casi dos meses inoperante el área de Laboratorio del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Esta situación ha obstaculizado la prestación del servicio de análisis clínicos a los pacientes de consulta externa y mantiene inoperante el banco de sangre, por lo cual exigen el cambio del director del hospital y solicitan la pronta presencia del Secretario de Salud del Estado.

Los denunciantes señalan a este medio que, hasta el fin de semana, en los cristales de las ventanillas del área de Laboratorio del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” se leían dos avisos en donde se señalan que las citas se encontraban suspendidas en los laboratorios y les habían señalado que probablemente hasta finales de marzo se restablecían.

Personal de la institución, que por temor a represalias solicitó mantener su identidad en el anonimato, informó que desde el mes de enero no se ha brindado el servicio de laboratorio a más de mil 200 personas, pues de forma regular se atendían cerca de una treintena de ingresos al día para toma de sangre.

De igual manera, en el banco de sangre no se recibe a los donadores, quienes se han acercado son invitados a regresar después. No obstante, esta situación ha minado el abastecimiento del stock con que esta cuenta.