Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

TRABAJO

Carmen

Realizarán operativos de Cuaresma

CD DEL CARMEN. Con la finalidad de evitar cualquier riesgo o intoxicación por alimentos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), realizará su tradicional Operativo de Cuaresma en pescados y mariscos que se expenden en los tres mercados de la Isla, el área del Chechén y los distintos restaurantes y cocteleras, así como ambulantes.

El coordinador de la dependencia, Horario Rejón Abreu, indicó que el objetivo de esta acción es evitar brotes de intoxicación o enfermedad por ingerir pescados o mariscos en descomposición o insalubres por lo que a partir de este viernes arrancarán estas acciones en beneficio de los ciudadanos.

La dependencia trabajará estrictamente con el examen sensorial verificando que estos
expendedores ambulantes y vendedores formalmente establecidos no comercialicen los productos en mal estado, de ser así provocarían una contaminación una intoxicación a las personas que ingieran estos productos y descartó que haya un cerco sanitario como en años anteriores por un virus en las tilapias.

También aseguró que, estarán monitoreando constantemente las zonas de pescaderías de los tres mercados de la ciudad como el de Mariscos, Alonso Felipe de Andrade (AFA) y Morelos, vigilando que el producto que se encuentren expendiendo esté en buenas condiciones, paralelamente que trabajarán en el área del Chechén. De igual forma indicó que verificarán los restaurantes de mariscos y las tiendas de autoservicio, corroborando la calidad de los alimentos, la capacidad y el tope que tienen sus cámaras congeladoras de almacenamiento y que el producto esté debidamente en temperaturas adecuadas.

Te puede interesar

Advertisement