Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alertan a padres de familia por reto viral que circula en plataformas de internet.

Campeche

Momo Challenge; alertan autoridades por juego suicida

CAMPECHE. El famoso “Momo challenge” está de vuelta en México poniendo así en alerta a las autoridades y padres de familia, ya que se trata de un peligroso y viral desafío que circula en una plataforma de vídeos por Internet en la que navegan menores de edad. En su anterior aparición, a mediados del pasado año, la forma de ciberacoso utilizó plataformas como WhatsApp, y en esa ocasión se dice que circula en YouTube Kids.

En un vídeo al cual tuvo acceso Campeche Hoy, muestra el nombre de Momo, y muestra una máscara blanca que invita a los niños a que realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Otros ejemplos se dan en el ámbito escolar y se trata de que los niños tomen pastillas o enciendan gasolina.

ALERTA CIUDADANA

A nivel nacional la Procuraduría General (PGR) hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen “medidas preventivas respecto al Momo Challenge, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento, particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales”.

En el estado ninguna autoridad se pronunciado al respecto, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), apenas el día martes mediante un infografía dio parte a los padres de familias para estar pendiente de esta situación por medio de su cuenta oficial de facebook.

EVITA SER VÍCTIMA

Se aconseja no permitir a los niños hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último de igual forma recomendamos a los adultos responsables de los menores de edad hablar con ellos para darles a conocer los peligros a los que están expuestos durante el uso de plataformas de difusión de videos por internet.

Te puede interesar

Advertisement