Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El principal beneficio que se busca es principalmente el de los ciudadanos.

Carmen

Morena en contra del celibato

CD DEL CARMEN. Ante las constantes denuncias de sacerdotes que abusan de menores de edad, u otras acusaciones en contra de la religión católica, la diputada morenista, María Sierra Damián, manifestó que la Cámara alta debe de extender un exhorto a la iglesia para contemplar la eliminación del celibato, para que sus líderes religiosos puedan formar una familia y dejar a un lado la santidad, lo con lo cual se evitaría la pederastía.

Sierra Damián precisó que no es suficiente que quienes aspiren a ser seminaristas y al sacerdocio sean sometidos a exámenes psicológicos, orientados a la santidad y por ende, a la castidad para poder llevar un celibato de verdadera purificación pues de manera natural el hombre tiene que desarrollar su sexualidad.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que apenas hace un par de años atrás, un ex seminarista oriundo de Tabasco, regresó a la capital campechana para ratificar su denuncia en contra los curas pedófilos, Martín M. C., y Francisco V. T., quienes fueron acusados por pervertir a menores, y como por si fuera poco, el obispo José Francisco González González, se la lavó las manos, se tapó los ojos y demostró en su pasividad la corrupción que ha imperado durante muchos años en la Diócesis de Campeche.

Por último, la legisladora carmelita señaló es difícil poder adentrarse como diputados al interior de una religión, pero aseguró que vale la pena el exhorto cuando está en peligro una sociedad.

Te puede interesar

Advertisement