Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La imposición de la Cruz de Ceniza será realizada desde la siete de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Carmen

Cuaresma inicia con imposición de la Cruz de Ceniza

CD DEL CARMEN. Con el Miércoles de Ceniza da inicio del tiempo de Cuaresma en la iglesia católica, en de las máximas celebraciones dentro de la religión, la cual da paso a la Semana Santa.

El rector del santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, informó los horarios y actividades que se impondrá la Cruz de Ceniza.

Misma que descartó se trate de un acto mágico como muchos creen, sino de un compromiso con el Padre Celestial para concluir la fiesta de la carne mejor conocido como las fiestas carnestolendas como marca la historia en la antigua Roma.

Dijo que en punto de las siete de la mañana del miércoles en el santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen impondrá la Cruz de Ceniza a los fieles que lleguen hacerse de un compromiso con Dios durante toda la Cuaresma para dar paso a la Semana Mayor, tal cual este año lo hizo ver el Papa Francisco, quien dijo la Cuaresma se tiene que vivir con espiritualidad.

Te puede interesar

Advertisement