CAMPECHE. Una vez más quedó demostrado la improvisación que tuvo la actual administración panista al contratar empresas yucatecas para que el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, continúe pagando favores políticos, y es que la noche de la coronación de los Reyes del Carnaval, una chispa ocasionada por los juegos artificiales originó conato de incendio a las alturas del escenario donde se realiza el espectáculo generando la preocupación de los asistentes, al ser la segunda ocasión de las tres primeras noches que realiza el Ayuntamiento de Campeche.
CENSURA DE INFORMACIÓN
Ante esta terrible situación que puso en riesgo a los artistas en escena, el riesgo fue mayor debido a que los elementos de Protección Civil Municipal no suspendieron el evento, lo que generó el enojo de los presentes ante el riesgo latente que se tenía.
Sin embargo los que si se vieron suspendidos fueron los amigos de los medios de comunicación, a quienes de manera prepotente y altanera personal de la dirección de Protección Civil Municipal, les solicitaron apagar las cámaras, para evitar evidencia alguna, pero los que no apagaron sus dispositivos de trabajo, se les retiró los celulares y se les invitó a salir por parte del equipo de seguridad de la empresa que contrató del vecino estado el malogrado alcalde campechano.
FALTA DE PROFESIONALISMO
Durante la coronación de los Reyes del Carnaval la torre de lado derecho se incendió al caerle parte de la pirotecnia encima de una lona que cubría las bocinas, personal municipal estaba más pendiente del espectáculo, que tardaron más de 15 minutos en apagar el fuego, los cuales se dieron cuenta solamente por los gritos de algunos niños que se encontraban en la parte baja del mismo escenario.
Finalmente y ante el temor de que una cosa más como lo que vivieron durante la noche, volviera a suceder, los campechanos optaron por retirarse del recinto cultural, debido al pánico causado entre el público asistente a la coronación de los reyes del carnaval, principalmente los niños.