CAMPECHE. El alcalde Eliseo Fernández Montufar contrató para el Carnaval de Campeche 2019, el servicio de “seguridad y vigilancia” de una empresa foránea cuyo propietario cuenta con amplio historial delictivo en el vecino estado de Yucatán.
La empresa yucateca que presume 25 años de servicio se denomina Grupo Cero y está a cargo del karateka, Martín A. P. C., mejor conocido como “Pantera”.
Este sujeto, que al parecer es amigo del Alcalde por su afición a las artes marciales y mixtas, fue detenido hace siete años en posesión de 201 bolsitas de marihuana, tres teléfonos celulares, dos mil pesos en efectivo y una camioneta con placas de Quintana Roo, de acuerdo con información de la revista policíaca Formal Prisión.
Junto con el “Pantera” fue asegurado el cubano Humberto L. M, quien a partir de esa fecha fue detenido en varias ocasiones por delitos contra la salud, hasta que en octubre del 2018 fue vinculado a proceso en la ciudad de Mérida, Yucatán, tras asegurarlo con 200 bolsitas de cocaína en polvo y 24 bolsitas de marihuana.
Pero eso no es todo, Martín A. P. C., quien ahora se encuentra a cargo de la vigilancia del foro Ah Kim Pech tras un contrato celebrado con el H Ayuntamiento de Campeche.
