Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche seguirá están a la vanguardia en cuestiones tecnológicas en materia de seguridad.

Campeche

Guardia Nacional será positiva para Campeche

CAMPECHE. Con la aprobación de la Guardia Nacional en la Cámara Alta, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, afirmó que será positivo para el tema de la seguridad en todo el país.

Lanz Novelo mencionó que la Guardia Nacional vendrá a regularizar y aumentar la seguridad en estados de la República, donde se vive un clima de inseguridad y agregó que para nada se trata de una militarización del país.

De igual forma el funcionario estatal señaló que no se busca la militarización del país, es regularización y esto tiene que redundar en que aumente la seguridad donde no había. En Campeche siempre hemos trabajado de la mano con las autoridades federales en seguridad, por lo que puede ser positivo el tema de la Guardia Nacional.

En ese mismo sentido, aplaudió el incremento que se tuvo en el tema de los subsidios federales para seguridad, el cual fue de un 30 por ciento para este 2019, pasando de 170 millones de pesos a 210 millones de pesos, gracias a la incansable labor de gestión del gobernador Alejandro Moreno, quien fortalece las radiocomunicaciones.

Finalmente hizo mención que hubo un 30 por ciento más, un aumento considerable; lo tenemos en materia de seguridad y se debe precisamente a las gestiones del gobernador.

 

Te puede interesar

Advertisement