Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Nuevamente la dirección de Protección Civil ordenados por el alcalde clausuran obras de beneficio para los campechanos

Campeche

Campeche; un completo cuadrilátero

CAMPECHE. A pesar de que la Concha Acústica se está cayendo siendo este un inmueble municipal y la Comuna no tiene los recursos propios para invertir en ella, el gobierno estatal tomó la obra para darle mejoras, pues si este seguía en esas condiciones no aguantaría un año más lo cual podría afectar a los ciudadanos que hacen uso del recinto cultural.

El malogrado alcalde sigue retrasando las obras monumentales del gobierno estatal; afectan directamente la economía de las familias de los obreros.

Tal parece que el show mediático encabezado por el malogrado panista, EFM, no tiene fecha de cuando acabar, y es que la mañana del viernes, personal de la dirección de Protección Civil Municipal, pareciera que temen a represalias del munícipe, pues a orden directa y sin motivo fundamentado, realizaron la clausura de las obras que realiza la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), en el barrio de San Román, en donde se lleva a cabo la Revitalización del y el Paseo de los Héroes y la Concha Acústica.

RETRASOS DE OBRAS

Al ser entrevistado acerca de este revanchismo político por parte del alcalde panista, el Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo señaló que ya se está tratando jurídicamente el tema de la clausura de las obras para resolver cuanto antes la situación y poder continuarlas, sin embargo no descarta que la falta capacidad del alcalde para gestionar recursos haya llevado a que se están realizando este tipo de acciones contra el gobierno estatal.

En la obra se está afectando a más de dos decenas de obreros quienes los cuales fueron intimados por personal de la dirección de Protección Civil Municipal, para que abandonaran la obra, pues fueron sacados a la fuerza y amenazados con dejarlos adentro para que no salieran del recinto cultural.

Finalmente el apoderado legal de la obra Eligio Fuentes Trejo mencionó que ellos ya habían cumplido con la entrega de documentos que estaban solicitando hace dos días el Ayuntamiento y que habían llegado a un convenio que en 15 días si hacían falta otros documentos podían entregarlos y a un día de la reunión les clausuraron la obra.

Te puede interesar

Advertisement