Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Con la presencia de expertos, se imparten conferencias de gran interés sobre tecnología aeroespacial, para los alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus III.

Carmen

Realizan foro Aeroespacial en la Unacar

CD DEL CARMEN. Con dos conferencias a cargo de ponentes de reconocida trayectoria internacional, pertenecientes al Clúster Aeroespacial Baja California AC, y la exhibición de drones, se llevó a cabo el Foro Aeroespacial Carmen 2019, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Este fue un evento que se realizó en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE) y la iniciativa privada, la cual tuvo como finalidad compartir con la comunidad estudiantil y académica el papel del sector aeroespacial y las oportunidades de mercado en el ramo.

Estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente de CCE de Carmen; Dr. Tomás Israel Sibaja López, presidente ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California AC; Ing. Ricardo Domínguez Quijano, presidente de la Comisión de Certificación y Normatividad de Drones y el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería.

En su intervención, el rector, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, agradeció al Consejo Coordinador Empresarial, por la oportunidad que le brindan a la comunidad universitaria de conocer de primera mano, temas relacionados a la inteligencia artificial y los sistemas ciberfísicos que actualmente utilizan el internet para poder controlar, visualizar y monitorear muchos de los sistemas complejos que existen en la actualidad, conocido ahora como la “cuarta revolución industrial”.

Finalmente señaló que México no es ajeno, a esta transformación, aunque aún se están sentando las bases para que esto se pueda dar, agregó que la tecnología aeroespacial, ya es una realidad en diversos campos donde se implementa y que todavía falta mucho camino por recorrer, pero sentando unas buenas bases académicas se va a lograr con éxito.

Te puede interesar

Advertisement