Docentes visitan empresas extranjeras

La UNACAR a través de la Coordinación General de Vinculación busca reforzar los lazos de colaboración interinstitucional con los sectores productivos, entre otros.

153

CD DEL CARMEN. Ante los retos de la globalización, los estudiantes se enfrentan a requerimientos esenciales de su formación personal y profesional, por lo que la Universidad Autónoma del Carmen, (UNACAR) tiene la responsabilidad de fortalecer acciones concretas que incidan en su formación integral. Así, la incorporación de jóvenes universitarios a las empresas del sector productivo de la región es la vía de proyección más acertada.

Es por ello, que la modalidad de vinculación busca crear los escenarios necesarios para complementar la formación integral de los estudiantes mediante el fomento de experiencias prácticas en escenarios reales de la sociedad y del sector productivo, derivada de sus experiencias educativas, servicio social, experiencia profesional o incluso actividades extracurriculares bajo el enfoque de aprendizaje-servicio.

Bajo este contexto y con el objetivo de mantener relaciones de cooperación con el sector productivo y de reforzar las actividades que buscan integrar a estudiantes con este sector, profesores de la UNACAR visitaron la empresa Baker Hughes a GE Company con el fin de conocer los diferentes programas de enlace empresa-universidad con que cuenta la compañía, además de conocer los programas de nueva creación y buscar los mecanismos de mejora para la inclusión de más estudiantes, como parte del fortalecimiento de vinculación academia-empresa.