Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Los robos en el ganado han crecido en los últimos años.

Carmen

Abigeato afecta al sector ganadero

CD DEL CARMEN. Ante la llegada del Presidente de México a la Municipal de Mamantel, del municipio de Carmen, ganaderos no pierden las esperanzas con programas federales, en donde expondrán las graves problemáticas que los aquejan y que el estado no ha podido resolver.

Por esta situación, ganaderos de Sabancuy se verán beneficiados con el programa pecuario del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y será a partir del 23 del este mes como sede la Junta Municipal de Mamantel, Carmen, con la visita que hará el Mandatario de la Federación.

Cabe recordar que el programa consiste en dotar con nueve novillonas y un semental a los productores que así lo requieran, para hacer producir la actividad ganadera, tanto en carne como leche, señalo Antonio Gutiérrez Gutiérrez, asesor político de la Asociación Ganadera de Sabancuy.

Resaltó que por primera vez que un Presidente de la República brinda el apoyo a los ganaderos y los tienen en cuenta, pues los productores de la Región Sur y Sureste del país habían sido olvidados por los anteriores mandatarios de México.

Con el apoyo del actual Gobierno de la Cuarta Transformación, los beneficios se verán reflejados no solo en los ganaderos, sino también en los productores del campo, que van a reforestar sus parcelas con árboles frutales y maderables con un apoyo mensual de 5 mil pesos.

Mencionaron los productores de esta región se encuentran satisfechos por los compromisos cumplidos por el Presidente de México, y que de forma personal visitará el municipio de Carmen para inaugurar el programa.

Finalmente expresaron que cada año, y en gobiernos anteriores, el abigeato y la sequía acaban con sus animales, pues los semovientes si no son robados por cuatreros, en la temporada de seca, como la se avecina, pierden peso por la falta de alimento y agua, esto hace que los animales bajen de precio y les representa pérdidas económicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement