Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Se busca que las mujeres acudan a las autoridades para denunciar este tipo de violencia.

Carmen

Buscan erradicar violencia de género en la Isla

CD DEL CARMEN. Con la finalidad de reducir los altos índices de violencia contra la mujer en la Isla, se exhorta a las mujeres a que denuncien la violencia de género para dejar de ser víctimas de agresiones, principalmente de sus parejas, señaló la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Rocío Cárdenas Argaez.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer está brindando un servicio de calidad y calidez a las mujeres, además que ser un aliado para las mujeres para que acudan a las oficinas de la Regiduría, para solicitar el apoyo para los diversos trámites que tienen que ver con la violencia intrafamiliar, así como la gestión de divorcios necesarios, las cuales son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Destacó que las personas han sido canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer para ser atendidas por la directora de esta institución René Berenice López Fonz, quienes reciben la asesoría y la gestión que requieren para la solución de sus problemas. “Existen muchos casos de maltrato hacia las mujeres por lo que se les está dando la atención necesaria en el Instituto Municipal de la Mujer”, señaló.

Expuso que son las propias mujeres las que deben auto protegerse y proteger a sus hijos, ya que los menores que son testigos de agresiones en el seno familiar, en su vida adultos serán golpeadores o violentos.

Te puede interesar

Advertisement