Tren Maya podría iniciarse en próximos meses

Se prevé cambiar los 350 kilómetros de vías férreas que componen la geografía estatal.

95
En esta primera etapa de proyecto se pretende abarcar los pocos más de 350 kilómetros de vías férreas.

CAMPECHE. Ante la puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes de esta actual administración, se dio a conocer que poco más de 350 kilómetros de vías férreas con los que cuenta en todo el estado, serán reemplazados para adecuarlas al proyecto del Tren Maya.

El responsable del proyecto en Campeche, Gabriel Escalante Castillo, señaló que esta obra será licitada durante estos próximos meses.

De la misma forma, el funcionario federal detalló los avances que se tienen en cuanto a los trabajos que se han realizado para iniciar la construcción del Tren Maya en la entidad.

Así mismo hizo mención que se ya se tienen avances de los estudios técnicos, topográficos y de normas ambientales referentes a la construcción, pues desde el año pasado se están realizando.

Por último se dio a conocer que en el estado actualmente se trabaja para una licitación la cual dará inicio en Seybaplaya donde se encontrará una de las entradas de un tren de carga y cruceros turísticos, en donde se licitará a nivel estatal la construcción de 27 kilómetros de vías férreas.