Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Exhortan a la población para ser más responsables en las cuestiones de sexualidad.

Campeche

Campeche primer lugar en casos de VIH

CAMPECHE. De acuerdo al informe más reciente del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), Campeche ocupa el primer lugar en casos de VIH con 5.3 casos por cada 100 mil habitantes y en Sida con 3.7 casos por cada 100 mil habitantes, por lo cual, en el marco del Día Internacional del Condón, la Asociación Civil “Una Vida Digna”, ha llevado a cabo diversas acciones para la concientización y prevención del uso del condón.

Su presidente, Diego Cervera Balam, resaltó, que el condón es el método más efectivo, económico y en algunos casos gratuito, por lo cual, es importante que la población sobre todo juvenil cuenten con ese mecanismo de protección en contra las enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Asimismo, mencionó, que debido al olvido de las autoridades en las comunidades indígenas, impulsaron un proyecto para impartir talleres de prevención, haciendo conciencia a los pobladores indígenas de que es importante utilizar dicho método anticonceptivo.

Por lo cual, durante el día de ayer repartieron condones y una cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, en el parque de la Alameda de esta ciudad capital.

Te puede interesar

Advertisement