Empresarios auguran activación económica con sector energético

Campeche sigue siendo un Estado petrolero, por lo que la inversión que realice el gobierno federal en este sector se reflejara directamente en la economía local.

54
Empresarios se encuentran esperanzados en la activación económica que se podrá llevar acabo en los próximos meses

CAMPECHE. Ante la llega de Pemex a la Isla, empresarios se encuentran esperanzados en los contratos que traerá la paraestatal por lo que consideran que es de suma necesidad reformar la ley de licitaciones y adquisiciones, para poder ser activar la economía del municipio con los mil 500 millones de pesos que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador plantea inyectar en el plan de fortalecimiento de la industria petrolera del país.

Ante esta situación, el presidente del Cluster de Energía en el Estado de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, dio a conocer que aplaude la gran ayuda que se hará al dar conocer el plan para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual consistirá en quitarle carga fiscal para que tenga más recursos disponibles, además de inyectarle recursos para evitar que México pierda soberanía sobre sus hidrocarburos.

Estas acciones por parte del gobierno federal será un respiro para todo los ciudadanos, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le quitará la carga fiscal a la empresa productiva del estado, lo cual se reflejaría en mayor inversión, en creación y mantenimiento de la infraestructura y en gran una derrama económica para las compañías locales que se dedican a estas actividades.

Finalmente mencionó que al tener mayor número de contratos en la empresas locales, el recurso económico permearía a otros sectores productivos, como restaurantes, hoteles, comercio y turismo, y a corto plazo la creación de empleo que tanto se requiere desde hace dos años, recordando que para el primer semestre de este año se pretende recuperar el 20 por ciento de los 30 mil empleos perdidos en 2016.