Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Autoridades del comité invitan a todos los ciudadanos a participar durante esta gran fiesta.

Campeche

Todo listo para el inicio de Carnaval

CAMPECHE. Como cada año, una vez más los campechanos podrán disfrutar de una de las tradiciones más antiguas del sureste mexicano, Carnaval de Campeche 2019, contará con un gran elenco artístico y en donde destacan por primera vez artistas regiones, los cuales estarían participando dentro de la programación de actividades que se llevarán a cabo desde el Foro Ah Kim Pech.

El jueves 21 de febrero dará inicio a esta tradición de magia y color con la quema del mal humor, y se contará con la presentación de Tila María Sesto y el grupo del Ayuntamiento, Son del Mar.

Esta ocasión el Instituto Campechano coronará a sus reyes el domingo 24 de febrero con la presentación de la Sonora del IC y al día siguiente serán coronados los reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad en una gala amenizada por el Monumental Mariachi de la Policía Federal.

El 26 de febrero serán coronados los reyes infantiles y se tendrá el elenco musical de Yzan Yunas y Paw Patrol; mientras que la coronación de los reyes del Carnaval de Campeche 2019 será el 27 y estará engalanada por el talento de Matute.

La reina del espectáculo Fernanda Castillo, será coronada el día 28 de febrero, siendo su chambelán Mauricio Ochmann y en la parte musical se contará con la participación del grupo Piso 21.

Durante la Noche de Comparsas, después del Corso del 1 de marzo, en el Foro Ah Kim Pech se tendrá como invitada a María León; el Sábado de Bando que será el 2 de marzo, estará la Banda Tierra Sagrada; mientras que el Domingo de Carnaval será amenizado por la Sonora Santanera.

Lunes de Carnaval se contará con la participación de Merenglass, en el tradicional Martes de Carnaval, que será el 5 de marzo, el encargado de amenizar la noche será el grupo Súper Lamas. Y para el cortejo fúnebre de Juan Carnaval se tendrá la participación de Chino Fernández y Son de Mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ADQUIERE TUS BOLETOS

La entrega del boletaje se realizará en los accesos delanteros del Foro Ah Kim Pech en las áreas de mar y de tierra, se entregarán dos boletos por personas, los boletos no tendrán costo económico, pero se pedirá la donación de un artículo no perecedero, e iniciará el día 6 de febrero de 18:00 a 21:00 horas y el 17 de febrero a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas.

PARTICIPA CON TU GRUPO

Durante este año, las convocatorias de los concursos que se estarán realizando dentro del Carnaval.

El Corso contemplará los concursos de plataforma, disfraz individual, comparsa, materiales de rehúso y el Premio Especial “Maestra Libia Rosado”.

Por último, en el Bando los concursos serán de carro alegórico, grupo organizado, disfraz individual, y en la Ronda Naval será de carro alegórico mejor iluminado y comparsas categorías A y B.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement