Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) Los menores eran obligados a pedir limosna en los cruceros de Aguascalientes.

México

Rescatan a 14 niños de Chiapas que eran obligados a pedir limosna

CIUDAD DE MÉXICO. Fueron reintegrados a sus familias 14 niñas y niños chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en Aguascalientes, informó el gobierno de Chiapas El retorno seguro de los 14 menores, originarios del municipio de Simojovel, fue facilitado por el DIF Chiapas, a través de la vinculación y gestión con el DIF Aguascalientes.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar. Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó. Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Te puede interesar

Advertisement