Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los servicios permiten a los usuarios tener de manera permanente el módulo de medicina preventiva, donde se aplican vacunas y se completan los cuadros básicos.

Carmen

Fortalecen servicios de salud en Carmen

CD DEL CARMEN. Como parte del fortalecimiento a los servicios de salud en la entidad, que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, atiende a seis mil 600 ciudadanos cada mes en las áreas de urgencias y consulta externa.

La productividad del personal de salud, forma parte de las diversas acciones para fortalecer los servicios en la atención médica a los campechanos que acuden a los hospitales y centros de salud de toda la geografía estatal.

Las áreas del Hospital “Quiroga Aguilar”, con mayor demanda son Urgencias, pediatría, cirugía, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, medicina interna y anestesiología, a través de las cuales se atienden casos que van desde cuadros gripales, hasta infartos, traumas, hemorragias y padecimientos de cuidados intensivos.

El director del Hospital General, Mario Díaz Arjona precisó que para hacer frente a estas demandas, el hospital también cuenta con servicios de laboratorio clínico y ultrasonografía, además garantizó el abasto de medicamentos del cuadro básico en la farmacia con un 80 por ciento de resurtimiento, y se cuenta con el servicio de ambulancia para traslado totalmente equipada.

Te puede interesar

Advertisement