Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se busca apoyar a dicho sector que ha sido marginado durante años.

Carmen

Diputados buscan recursos para ribereños

CD DEL CARMEN. A través de la Comisión de Pesca de la Cámara de diputados se están organizando los pescadores de Atasta y de Isla Aguada, para que sean asesorados y logren bajar proyectos que se están yendo a entidades norteñas, pero la desorganización de las cooperativas es uno de los principales factores para que no lleguen los proyectos, que no sean bajados a nivel local y no haya beneficios para los hombres de mar.

Así lo afirma el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Gómez Quej quien indica que aún hay peligros constantes para los hombres de mar en Campeche, como el de embarcaciones y las autoridades federales no han tomado las medidas oportunas para salvaguardar los bienes incluso se siguen perdiendo motores, redes y toda clase de instrumentos que afecta este sector.

Otro de los daños que se les está haciendo es el recorte de recursos para la seguridad y para apuntalar inversiones y proyectos que están a punto de perderse por la falta de apoyo, y ahora con duda de que Pemex entregue el subsidio de combustible, la situación se recrudece.

El diputado federal señala que los recursos de la Federación van a ir hacia el norte donde están más organizados entorno a la acuacultura y maricultura en los estados de Sonora, Baja

California y Sinaloa, por lo que se ve difícil que los recursos lleguen a Campeche, por la desorganización de sus pescadores y por la serie de asuntos en donde no se ponen de acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement