Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Falta de dialogo para beneficiar a los campechanos ha demostrado el malogrado alcalde panista.

Campeche

Suspenderán servicios por falta de acuerdo con base sindical

CAMPECHE. Al no haber una apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Eliseo Fernández Montufar, para la negociación del pliego petitorio en beneficio de la base trabajadora, antes de las 8:00 horas de este miércoles, estallaría la huelga de más de mil 100 trabajadores sindicalizados, afectando los principales servicios públicos como, bacheo, drenajes, alumbrado público y aguas residuales.

Una de las principales peticiones que empleados de la Comuna campechana, señalan en el pliego petitorio es un incremento salarial del 12 por ciento, el pago retroactivo de prestaciones no pagadas y la reinstalación de sindicalizados que fueron removidos de sus áreas de trabajo.

Sin embargo, hasta la fecha Fernández Montufar y sus colaboradores se han negado de negociar cada una de estas peticiones, demostrando poco interés de las necesidades de los trabajadores y sobre todo las consecuencias graves que podría ocasionar en la ciudadanía con la suspensión de los servicios públicos.

Durante estos meses desde que el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo en representación de los trabajadores sindicalizados, presentarán sus necesidades, el edil campechano en lugar de entablar diálogo buscando el beneficio tanto de la base trabajadora y de la ciudadanía sólo se ha dedicado a lanzar amenazas para que los trabajadores se nieguen a participar la huelga a través de sus redes sociales y una última ayer por parte de su vocero Alejandro Gasca May al grado de decir que habría despidos.

Te puede interesar

Advertisement