Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Madres de familias manifiestan su preocupación ante la falta de responsable de grupo.

Campeche

Madres de familias exigen seguridad para sus hijos

CAMPECHE. Preocupadas madres de la familia por la seguridad de sus hijos, en la mañana del día martes se manifestaron en el Jardín de Niños Luz Alba Pérez en el barrio Santa Ana, cerrando el plantel educativo en donde piden colocar una maestra preparada para el frente del grupo de tercer grado de kínder .

Madre de familia como la señora, Alejandra Duarte señaló que una de las mayores preocupaciones es que a la institución entra en la parte de los baños indigentes a consumir sustancias temen que en un descuido algunos de los niños lo tomen y pace a mayor el problema.

EL PROBLEMA

Las madres manifestaron que se coloque a una maestra que sea realmente para el cargo de los niños de tercer grado, ya que por más de un mes la  subdirectora los está atendiendo pero no cuenta con la capacidad responsable para estar frente al grupo.

Manifestaron que los niños ya van de salida, cruzan a la primaria y no contarán con la preparación educativa suficiente, están preocupados por las enseñanzas académicas a estas alturas solo de dibujos básicos no pasan los niños, entre otras actividades para  pasar las horas.

Entre otra de las peticiones de las madres de familia por la preocupación de la seguridad de sus hijos exigen un velador o guardia de seguridad en la institución para estar más segura durante las horas académicas.

AUTORIDAD

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el momento de la manifestación se vio enseguida la presencia de la SEDUC en entrevista el Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Campeche el Lic. Román Alejandro Cuevas López señaló que se sigue trabajando con la seguridad de las instituciones con la colación de videocámaras entre otras.

Mencionó que en cuanto al problema de la maestra responsable para el grupo ya está colocada la maestra a partir del martes, quien a partir del día de ayer será la nueva responsable del dicho grupo.

Te puede interesar

Advertisement