Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Hubo además de los muertos unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.

Mundo

Mujer provoca incendio en edificio de París; hay 10 muertos

PARIS, FRANCIA. Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas la madrugada de este martes, durante un incendio en un edificio de París que pudo haber sido intencionado, según los primeros informes de las fuerzas de seguridad, quienes detuvieron a una mujer como la principal sospechosa.

El incendio, en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIè, es uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.

Primeros informes que una vecina con problemas  psiquiátricos, dueña de un departamento de los últimos en el piso, tuvo una fuerte pelea con un vecino y tiempo después inició el fuego; los elementos de la fuerza de seguridad la aseguraron cuando portaba articulos flamables en las manos, mismos que pudieron haber provocado el incendio.

Una testigo de los hechos, dijo que “aparentemente, la mujer metió hojas de papel por debajo de la puerta de su vecino y les prendió fuego. Pero eso no lo vimos”.  Se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”.

Descrito como una “escena de violencia increíble”, las llamas dejaron 10 muertos, según el último balance de los bomberos. Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.

Las fotografías de la brigada de bomberos mostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas y a los oficiales escalando por las largas escaleras para rescatar a los residentes aterrorizados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement