Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En el camino carretero se encuentran al menos 50 topes para que conductores aminoren su velocidad, pero en muchas ocasiones no se respetan.

Carmen

Gobernantes detienen el progreso de Atasta

CD DEL CARMEN. El proyecto de construcción del libramiento carretero de la Península de Atasta que sería una importante solución a múltiples problemas que padecen las poblaciones de esta región del municipio de Carmen, además de representar una importante vía para actividades comerciales, no se continuará debido a la apatía de parte de legisladores federales que se oponen a este y otros programas, indicó el diputado federal por Campeche, José del Carmen Gómez Quej.

El también legislador federal explicó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa la mayoría en la Cámara, lo que impidió que se apoyen proyectos como el de Atasta y que dieran prioridad a programas de desarrollo social de suma importancia para todo el Estado de Campeche.

El diputado criticó que el presupuesto que proyectó la federación la mayor cantidad se destinó para programas de apoyo social entre ellos becas, pero se dejó a un lado la construcción de una importante vía que se ha venido dando largas y poniendo pretexto para que se realice.

“Todo lo están regalando sin hacer un análisis, deberían hacer un estudio para hacer útil a la gente en vez de mantenerlos”, subrayó de manera critica el legislador local.

Es importante recordar que desde hace más de 10 años, el libramiento carretero es una petición de los pobladores ante el constante riesgo que para sus habitantes representa la actual carretera federal 180 en el tramo de Atasta Pueblo, donde diversas personas han perdido la vida al ser atropelladas.

Te puede interesar

Advertisement