Bancada morenista va tras los delitos de reincidencia

Legisladores campechanos señalan el hartazgo que tienen contra la fiscalía, ya que estos dejan libre a los delincuentes.

29
Está en marcha castigos más severos para delincuentes.

CAMPECHE. La iniciativa de legítima defensa es importante que sea analizada detalladamente, sin embargo, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), estarán comprometidos en este segundo periodo, de terminar con la llamada “puerta giratoria”, en la Fiscalía General del Estado, para castigar a quienes reincidan al delito de robo, ya que todo esto ha generado el hartazgo ciudadano de querer proteger su patrimonio por cuenta propia, destacó, el diputado, José Luis Flores Pacheco.

Aunque consideró que la incisiva de legítima defensa es viable, es importante que ser a vanguardista con respecto a los derechos humanos, por lo tanto antes de que sea presentada o aprobada debe ser analizada.

 “Nosotros como Morena estamos de acuerdo en que hay que tener más seguridad en el Estado y también debe haber una regularización en la ley porque la legítima defensa no está como tal regulada en el Estado. En Yucatán si, cuando entran a tu domicilio está regulada sin embargo se debe analizar los alcances cuestión de derechos humanos”, significó.

Por lo cual, la fracción parlamentaria de Morena ha impulsado la eliminación de la “puerta giratoria” , parte de los 10 temas centrales que estarán desarrollado durante los tres años, pues es importante que en materia seguridad se reformen las distintas leyes para castigar severamente a los delincuentes y sobre todo buscarán que se les sea aplicada la prisión preventiva.