Reclaman 11 estados despidos en Conagua

Empleados con más de 20 años de servicio aseguraron fueron despedidos injustificadamente.

106
Conagua informó extraoficialmente de sus despidos durante los últimos días de enero.

JALAPA, VERACRUZ. El día de hoy, empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con más de 20 años de servicio aseguraron que fueron despedidos injustificadamente en por lo menos 11 entidades; Los inconformes ligaron sus despidos con una presunta reestructuración de la institución en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nayarit.

Los trabajadores coincidieron en que la Conagua informó extraoficialmente de sus despidos durante los últimos días de enero, pero fue hasta ayer y hoy que se percataron que no podían ingresar a las instalaciones; Además que la institución sólo quiere pagarles como indeminización por su carrera profesional lo equivalente a tres meses de trabajo.

Resultado de imagen para conagua

“Me están enviando una renuncia nada más para que yo firme, y un convenio en el que me ofrecían la cantidad de 56 mil pesos, a todas luces injusta porque tengo 37 años de servicio”, reclamó José Carlos Suárez en Quintana Roo.

“No existe una reestructuración, porque antes tendrían que modificar el reglamento interno de la Conagua y eso no está publicado en el Diario Oficial de la Federación”, expresó.

Mientras que en Campeche, enviaron un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus funcionarios tengan congruencia con los discursos de justicia que él predica.