Ayuntamiento cobrará entrada al relleno sanitario

Sin importarle la economía familiar de los que menos tienes, el alcalde panistas cobra fuerte cuota a pepenadores.

48
Este cobro afecta seriamente los pocos ingresos de los ordenadores de basura.

CAMPECHE. El Ayuntamiento de Campeche continúa incrementando impuestos, en esta ocasión afectando a los que menos tienen como a los ordenadores a quienes se les pretende cobrar 50 pesos por trabajar en el Relleno Sanitario.

Hace unos días un grupo de ciudadanos acudieron al Palacio Municipal para manifestarse en contra de este cobro que la Comuna campechana que encabeza Eliseo Fernández Montufar, les pretende hacer, sin importarle en lo más mínimo que son de escasos recursos y por lo tanto se les dificultará pagar ese impuesto, ya que apenas tienen para sacar la comida al día.

Este impuesto fue notificado por personal del Ayuntamiento de Campeche que se presentaron al relleno sanitario, donde ellos se dedican a recolectar todo tipo de residuos para reciclar, por lo cual, se presentaron con la subdirectora de ingresos, Ariadna de Córdoba Vega, para dialogar y como primera propuesta era el pago de 80 pesos.

Sin embargo, los “pepenadores”, se negaron aceptarlo y enojados aseguraron que sería difícil cumplir con el pago, puesto era demasiado ante las condiciones deplorables en las que tienen que vivir y la responsabilidad de mantener a sus familias.

Posteriormente fue confirmado por el mismo vocero de la alcaldía, que efectivamente los pepenadores tendrán que pagar una cuota para trabajar dentro del relleno sanitario pero serian 50 pesos, lo cual, no sólo tuvo la desaprobación de los afectados sino de la misma ciudadanía en redes sociales, quienes expresaron que no hay razón alguna para cobrar a quien menos tiene al contrario hasta un favor le hace al Ayuntamiento de Campeche, para mantener limpia el área.