Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El explosivo en el interior de un vehículo fue desactivado por fuerzas especiales.

México

Retiran camioneta con explosivos en Refinería de Salamanca

SALAMANCA, GUANAJUATO. El día de hoy elementos del Ejército y Policía Federal montaron un operativo montado por alrededor de 200 elementos de la Marina, en el acceso 4 de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca, para revisar y retirar la camioneta con un artefacto explosivo, concluyó esta tarde.

Sin embargo, un par de helicópteros de la Marina sobrevuela la zona ante las amenazas lanzadas presuntamente por una organización criminal mediante una manta al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el combate al robo de combustible.

“Lo que se encontró en el interior de una camioneta sí era un explosivo que fue desactivado”, señaló una fuente castrense.

Sophia Huett López, Comisionada de Análisis de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que fuerzas estatales colaboran con la Federación con labores de vigilancia en las inmediaciones de la refinería.

“El Gobierno del Estado brinda apoyo en la vigilancia perimetral de las instalaciones y mantiene coordinación con las instancias federales”, dijo.

La funcionaria estatal confirmó la existencia de una camioneta con un artefacto explosivo en su interior.

Te puede interesar

Advertisement