Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Cabildantes deberán analizar el uso de recursos públicos

CAMPECHE. Integrantes del Cabildo deberán de analizar como ejerce los recursos públicos, el presidente municipal Eliseo Fernández Montufar, comprobando si se están invirtiendo en lo que se designó en el presupuesto de egresos, señaló, el diputado Emilio Lara Calderón.

El edil campechano, Eliseo Fernández Montufar estuvo fuera del país por más de 4 días, hasta el día de ayer se reportó en redes sociales con un vídeo de su lujoso viaje al extranjero para asistir a un evento de artes marciales mixtas de la UFC y entre otros lugares, a pesar de haber asumido el cargo hace 4 meses.

Lo anterior, violentando la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de Campeche, en el artículo décimo tercero, en el apartado de acciones, que señala que cada trabajador con más seis meses de labor puede disfrutar de dos períodos vacacionales.

La manera en que solicitó las vacaciones a los ciudadanos género controversia en las redes sociales, ya que en realidad de importarle la aprobación o negación de los campechanos, fue más enfocado a un show mediático que normalmente realiza para victimizarse, generando opiniones encontradas siendo en su mayoría no autorizárselas, bajo el argumento de que un trabajador en cualquier empresa o institución debe esperar al menos seis meses para sus primer periodo vacacional.

“Los regidores tienen mucha tarea por delante, tienen que auditar y fiscalizar los recursos; la ciudadanía tiene elementos para emitir su criterio no me atrevo hablar en nombre de todos los ciudadanos, pero en lo particular como funcionario público y ciudadano no comparto esas acciones”, manifestó, Emilio Lara.

Aunque dijo ser respetuoso de las estrategias que tenga cada actor político, considera que es reprobable que dejen aún lado las verdaderas necesidades del municipio, para dar resultados en beneficio de la ciudadanía.

Apuntó, que es importante que los ciudadanos conozcan cómo se están administrando los recursos públicos, y acciones que se ejecutan en favor de Campeche, “cada quien tiene sus criterios y será el Cabildo el responsable de fiscalizar.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement