Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

(Foto: Agencia) Juan Guaidó juró ante un acto multitudinario.

Mundo

Vive caos Venezuela; suman ya 13 muertos

CARACAS, VENEZUELA. En una jornada de mucha tensión, en la que Juan Guaidó, al frente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó “Presidente encargado de Venezuela”, y juró ante un acto multitudinario, Venezuela vive un tiempo de caos y anarquía .

El Presidente Nicolás Maduro confirmó unas horas después de esta jugada de Guaidó que él es el verdadero “Presidente constitucional y jefe de Estado y de gobierno”, elegido por el pueblo.

Maduro tiene el respaldo del Tribunal Supremo, la Asamblea Constituyente y las fuerzas armadas y policiales.

La nueva ofensiva de la oposición contra Maduro fue respaldada rápidamente por Estados Unidos, Chile y los otros miembros del Grupo de Lima -con la excepción de México-, y la OEA. Así, Guaidó, de apenas 35 años, y quien el 5 de enero asumió como el titular de la AN, abrió un nuevo escenario en el país, algo impensado meses atrás.

En esa jornada violenta, al menos 13 personas han muerto, informó en redes sociales la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

“Se confirman 13 personas asesinadas en protestas, este balance sólo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señaló la ONG en Twitter.

México apoya a maduro

Mientras que diversos gobiernos del continente americano expresan su respaldo a la oposición en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, el gobierno de México dijo que por el momento no cambiará su política respecto a ese país sudamericano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

México no prevé por ahora cambiar su política respecto a Venezuela, de acuerdo con un portavoz de la cancillería.

Te puede interesar

Advertisement