Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La 'invasión' sorprendió a los campechanos

Campeche

Langostas se apoderan de la capital

CAMPECHE. La mañana de ayer, los capitalinos se vieron sorprendidos por una de las mangas de la plaga de langostas que invadieron el estado de Campeche vía el estado de Yucatán, eran miles y se extendieron por todos los rincones de la ciudad…un evento bíblico dijeron algunos.

A las 11 dela mañana y de forma sorpresiva, empezaron a llegar las pequeñas langostas, los ciudadanos cerraron sus casas y los automovilistas no bajaron de sus autos, algunos con miedo la mayoría con asombro.

En días pasados, autoridades habían informado que estaban dando la batalla para contener la llegada de 3 mangas, de las cuales faltaban 2, y una de estas alcanzó la capital del estado.

En Campeche, autoridades rurales confirmaron la llegada de 3 mangas de langosta ubicadas en el norte y centro del estado, que abarcan 132 hectáreas de extensión.

Hasta el momento, se ha logrado combatir 76 hectáreas de la primera manga que esta sobre la ciudad de Campeche.

La segunda y tercera manga ubicada en el norte de Campeche lleva 33 hectáreas de fumigación, que afectan a la reserva de la biosfera de Los Petenes, por lo que actualmente no se puede seguir combatiendo.

A pesar de que los campos ya no tengan siembra, los huevecillos de las langostas eclosionan con la primera lluvia del año y podrían dañar cientos de hectáreas de cultivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Fue una invasión de langostas expresaron algunos ciudadanos, que no detuvieron sus actividades del día quedando este evento para el anecdotario.

 

Te puede interesar

Advertisement