Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Hasta el momento la Isla encabeza los suicidios de todo el estado.

Carmen

Jóvenes se suicidan con sobredosis y ahorcamientos

CD DEL CARMEN. Carmen y Campeche son los municipios con mayor número de incidencia en suicidio, donde jóvenes entre 25 y 44 años son los que más toman esta decisión de salir por “la puerta falsa”, por sobredosis y ahorcamiento.

Hasta el mes de diciembre se registraron 65 suicidios, el último ocurrido en el municipio de Carmen el 31 de diciembre. Esta cifra es 9.72 por ciento menores a la que se registró en el mismo período del año anterior.

Los municipios con mayor defunciones por suicidios son: Carmen (20 casos), seguido por Campeche (16 casos), mientras que Palizada y Calkiní, solo presentaron un caso cada uno.

Según el boletín para la Vigilancia Epidemiológica de los Suicidios en 2018 presentaron 122 intentos de suicidios, de los cuales, es la población femenina la más susceptible a este tipo de acciones, con un 54.09 por ciento.

PREFIEREN SOBREDOSIS Y AHORCAMIENTOS

Sobredosis y ahorcamientos, por problemas familiares y amorosos son la forma por la que los campechanos han intentado privarse de la vida. Sobredosis de medicamentos 43 %; ahorcamiento 23%.

El motivo por los que intentan quitarse la vida es problemas familiares 61%, mientras que los problemas amorosos se ubican con un 17 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son estudiantes y amas de casa los grupos de personas son los que más inciden en quitarse la vida; de los estudiantes 34% son de secundaria, mientras que el 22% de preparatoria, las amas de casas alcanzan un 24% mientras del ramo de trabajo estable con 20%.

Fue en el municipio de Campeche donde se presentaron mayores intentos de suicidios (49 por ciento), seguido por el municipio de Carmen (20 por ciento) y Escárcega (13 por ciento).

La principal forma que los suicidas han tomado para privarse de la vida es el ahorcamiento (83 por ciento) con 54 casos; cinco utilizaron armas de fuegos; cuatro lo hicieron por envenenamiento y dos por sobredosis de medicamentos.

Son los solteros de acuerdo al estado civil, el grupo más frecuente en los casos de suicidio, con un 31 por ciento, seguidos por los que viven en unión libre, con un 30 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement