Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Comuna paralizará labores en Campeche
Ayuntamiento no respeta pliego petitorio promovido por base trabajadora.

Campeche

Comuna paralizará labores en Campeche

CAMPECHE. El próximo 6 de febrero en punto de las 8:00 horas de la mañana, trabajadores de la Comuna de Campeche se irán a huelga tras una negociación de cinco horas donde la Comuna hizo caso omiso del pliego petitorio, informó el apoderado legal del sindicato, Mario Pavón Lanz, quien dirigió la última audiencia de conciliación en presencia del líder Manuel Bonilla Carrillo.

Ante este panorama, el 23 de enero se establecerán los comités de huelga para analizar en cuáles áreas de la Comuna suspenderán servicios.

“Los trabajadores se sienten ignorados por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, la etapa conciliatoria ya está concluida no pudimos celebrar un acuerdo y se firmó el estallamiento a huelga para el próximo 6 de febrero, iba ser a partir de ya, pero los apoderados jurídicos del Ayuntamiento pidieron reconsiderar la fecha de estallamiento toda vez que estiman se ponen en riesgo servicios públicos y a su vez que ratificaron su deseo de continuar con las pláticas conciliatorias”.

“Si en el inter de la fecha del estallamiento hay un acuerdo conciliatorio, pues ya no será necesario, sin embargo cabe aclarar que nosotros hemos hecho todo para que se dieran los acuerdos, agotado el diálogo pero no se dio”.

Si ellos siguen en la misma posición de no al diálogo y de cerrazón, la base trabajadora sindicalizada se irán a huelga.

Te puede interesar

Advertisement