Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Autoridades estatales mantendrán la tarifa normal durante el 2019.

Campeche

Terminante: “¡No sube el transporte!”

CAMPECHE. Autoridades del gobierno del estado dijeron un rotunda “NO” a la solicitud de los transportistas al alza de las tarifas de pasaje “porque no se puede dañar el bolsillo de los ciudadanos”.

Cabe recordar que transportistas se escudaban en el aumento a la gasolina, pero desafortunadamente, la economía la tenemos que solucionar todos los mexicanos, no solamente para el transporte público, sino, es el aumento en general para los comerciantes, los particulares, tampoco por tal razón se va a liberar el costo del pasaje, porque le causara agravio a la economía familiar.

El trasporte lo brinda quien tenga la capacidad de prestarlo como empresario, tiene que saber sortear su economía.

PETICIONES DE EMPRESAS

Transportistas no solo insistían en un aumento al pasaje, sino que hasta ya le habían puesto monto.

En una propuesta formal sometida a consideración del Gobierno, señalaban que el costo del servicio debería haber pasado de siete a once pesos, es decir más del 50% extra.

Un incremento de cuatro pesos a la tarifa del transporte público urbano, o apoyo mensual de 25 mil pesos por cada camión, solicitaron transportistas al secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, con el argumento de que el precio del litro de diésel y de los insumos y las refacciones aumentaron hasta en 62% en el último lustro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement