Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El estado se dividirá en cinco regiones de acuerdo con la Ley.

Campeche

Desarrollo rural da a conocer calendario de quemas

CAMPECHE. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, Ignacio España Novelo, informó que el Calendario de Quemas para este año iniciará el 15 de marzo y culminará el 31 de mayo.

Detalló que, de acuerdo con la Ley del Quemas, el Calendario para el uso responsable del fuego divide en cinco regiones el territorio del Estado de Campeche, por lo que es de suma importancia que los productores del campo se apeguen al mismo y que pongan en marcha diversas medidas preventivas.

Las fechas autorizadas para realizar las quemas son las siguientes: en la región uno del Camino Real que comprende Calkiní, Hecelchakán y Tenabo se realizarán a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo; en la región dos de los Chenes que integra al municipio de Hopelchén será del primero de abril al 31 de mayo.

Del mismo modo la región tres considerada el Macizo Forestal en el municipio de Calakmul será el primero de abril al 31 de mayo; la cuatro Costa Centro en los municipios de Campeche-Champotón del primero de abril al 31 de mayo, y la cinco la región de los Ríos en la que se ubican Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada del primero de abril al 31 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement