Laguna de términos contaminada con sangre del rastro

La Copriscam los tiene en la mira debido a que no se ha dado cumplimiento a estas normas de salud en el mercado principal.

51
Se encuentran esperanzados en la actual administración municipal.

CD DEL CARMEN. Tras la falta de apoyo que lograron obtener de la pasada administración municipal, el secretario general del Sindicato de Matarifes, Primo Salazar Góngora, dio conocer que se encuentra realizando gestiones ante la Comuna para echar a andar la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal.

Salazar Góngora dio a conocer que la falta de funcionamiento de la planta de aguas negras es un problema que les aqueja desde hace años, además de que es una de las exigencias de la Copriscam, que la planta se encuentre en funcionamiento debido a que está en juego la salud de los habitantes de las colonias aledañas, además que representa contaminación a la Laguna de Términos.

Añadió que van a ver si existe algún programa para la rehabilitación de plantas, luego se planteará a las autoridades municipales, debido a que el problema de la planta ha sido un tema muy tocado por vecinos de la colonia Pedro Sáenz de Baranda, quienes han manifestado su inconformidad por los fétidos olores.

Finalmente hizo de conocimiento que el sindicato tiene la esperanza a que se solucione este problema, ya que es una de las recomendaciones que ha hecho la Copriscam a la administración municipal anterior, a que la planta tratadora de aguas negras se encuentre funcionando al 100 por ciento.