Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ambulantes exigente respeto por parte de la Comuna.

Carmen

Ambulantes exigen respeto por parte del Ayuntamiento

CD DEL CARMEN. Pese a que el Ayuntamiento de Carmen pidió a los vendedores ambulantes que se retiren de las calles del centro de la ciudad, estos continúan instalándose en los mismos lugares, aseguraron que ese es su único método de trabajo y pidieron tanto a las autoridades como a la ciudadanía que los respeten y que dejen hacer su trabajo.

Uno de ellos fue Carlos Chan, quien dijo que ese es su modo de vivir y la única manera en la que puede llevar el sustento a su hogar, por lo que pidió permiso a uno de los comerciantes formales que se ubican en esa zona, le prestara una parte de su local para que pudiera vender sus productos sin que fuera “ilegal”.

“Esta es la manera en la que me gano el dinero y es algo honrado, tal vez no sea como los grandes comerciantes pero lo que hago no me da pena y no causo ningún daño, con el dinero que gano mi familia se alimenta y eso es lo que no todos ven. Hemos visto que ha sido mucha la crítica pero realmente no conocen el fondo de la hoya, muchos hemos invertido tiempo, dinero, recursos”, explicó el hombre.

Esta estrategia ha sido implementada por al menos 15 ambulantes, los cuales no pertenecen a ningún grupo o sindicato de ambulantes. Desde el primero de enero cerca de 40 ambulantes adheridos a las Confederaciones de Organizaciones Populares y Trabajadores de México dentro del estacionamiento “El Tamarindo”.

Finalmente hizo una petición a las autoridades municipales, para que sea respetado el trabajo de aquellos ambulantes que no pertenecen a ningún gremio, pues a la mayoría no les permitieron entrar dentro de los sindicatos.

Te puede interesar

Advertisement