Alista SEDUC proceso de preinscripción a nivel básico

Se han añadido actualizaciones que facilitarán el proceso, uno de ellos es que los documentos que antes se presentaban en la escuela, ya pueden ser añadidos y así evitar largas filas.

96
Para alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020, se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero.

CAMPECHE. Del 1 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación (Seduc) llevará a cabo el proceso de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso que se estarán incorporando al ciclo escolar 2019-2020, informó su titular, Ricardo Medina Farfán, al indicar que por tercera ocasión se estará implementando la modalidad en línea y la App de Consulta Escolar, en 14 localidades de la geografía estatal, donde se pretende cubrir al menos 60 por ciento de la matrícula esperada.

Precisó que dichas modalidades de estarán aplicando para las escuelas públicas de los municipios de Calkiní, Champotón, Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Campeche, Hopelchén, así como, también, en Xpujil.

Además, las localidades de Becal, Chiná, Dzitbalché, Lerma, Sabancuy y Seybaplaya, por lo cual, se han hecho las pruebas técnicas para asegurar el adecuado funcionamiento de los sistemas y así los interesados puedan realizar su trámite y lo concluyan con éxito.

Detalló que se han añadido actualizaciones que facilitarán el proceso, uno de ellos es que los documentos que antes se presentaban en la escuela, llámese acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y expedientes médicos, ya pueden ser añadidos y así evitar largas filas al momento de entregarlos en las escuelas.