Transportistas se reorganizan en el SUTV

Sindicalizados van en contra de los actos de corrupción de la administración de Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

31
Transportistas se reorganizan en el SUTV
Transportistas están en la búsqueda de los culpables de las múltiples irregularidades a este gremio.

CD DEL CARMEN. Luego de la remoción de Candelario Salomón Cruz del Instituto Estatal del Trasporte (IET), los socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), liderados por Eduardo Joaquín Inurreta Mendoza, presidente de la Cooperativa de Vigilancia del SUTV, indicaron que habrá una reorganización del gremio de taxistas y anunciaron el fin de la corrupción así como la investigación en contra de Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

 “Ahora lo que sigue para nosotros es el de organizarnos, organizar el comité para poder trabajar y poner en línea todo. Era mucha la irregularidad, no habían autoridades, simplemente quien se decía representante del sindicato, solo rapiñaba el dinero, no veía ningún problema dentro del SUTV, cobros excesivos y hasta utilizaban nuestras unidades para cometer delitos”, expuso.

 Asimismo, Inurreta Mendoza enfatizó que se está dando una investigación minuciosa ante las múltiples irregularidades que se presentaron durante la dirección del anterior secretario general del sindicato, Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

 En torno al estatus de Cuauhtémoc Muñoz García, confirmó que retomará la directiva del sindicato, pues ganó un juicio dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que la dependencia le entregará su toma nota en los próximos días.

“Este viernes le entregarán él toma nota a Cuauhtémoc, debido a que fue la época de vacaciones no se lo dieron antes, gracias a Dios, ya esté es un pasó muy grande que hemos dado poco a poco acabamos con la corrupción que imperó dentro del sindicato, quienes apoyaron a estas personas estuvieron siempre en contra del sindicato y nunca lo quisieron, solo buscaban velar por sus intereses”, concluyó.